“AMADA” COZ

    Imagen   

   “La felicidad es el espacio de tiempo que hay entre las coces que te va dando la vida”

 

 

     El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), define coz, como “Sacudida violenta que hacen las bestias con alguna de las patas”.

        Aunque es un comportamiento propio de animales de cuatro patas, a menudo se asocia a la reacción del ser humano, como respuesta verbal, a cuanto oye y no es de su gusto, al grado de provocar una escalada de mal humor (por decirlo finamente) en su interior.

        También la asociamos a los duros golpes que la vida va dando, de los cuales, demasiado a menudo, son fruto de nuestras malas decisiones del pasado, que vienen a pasarnos factura en el presente. Otros golpes son producto del suceso imprevisto, que nunca del destino, por que el “destino”, que algunos usan para justificar las cosas, se lo hace cada uno con su actuar diario. Pero tanto de unos como de otros, no está nuestro alcance evitarlos. Como mucho podemos intentar, a veces sin demasiado éxito, minimizar los daños recibidos.

        Lo difícil es, cuando uno se encuentra cara a cara con ellos, aceptar que no hay posibilidad de controlarlos…y después, vivir con ello.

       Luchar contra lo imposible nos genera daño emocional y en muchos casos, físico. ¿Pero qué hacer? Por un lado podemos intentar enfrentarnos a ello, sin éxito. Sencillamente porque no solo depende de nosotros. Hay demasiadas cosas envueltas y que escapan a nuestro control. Otra opción es responder con las mismas armas, “fuego con fuego”, pero eso solo nos hundirá más en nuestro dolor. También podemos mantenernos pasivos frente a los golpes y seguir recibiendo mientras el cuerpo y la mente aguante. Pero esta última opción nos va matando poco a poco en nuestro interior, hasta que dejamos de existir como personas y pasamos a ser un ser mas de los que ya se cansaron de ser alguien.

       Las cosas son como son, y lo único que nosotros podemos hacer, es decidir qué actitud vamos a tener frente a ellas. Para esto, hay que tener en cuenta que la mejor actitud, no se consigue de la noche a la mañana. Requiere tiempo. Pero mientras estamos ocupados en ese hacer, al menos no nos rendiremos. Algo que nunca debemos dejar es que nos impidan ser personas. Esto no significa que solo existe nuestra opinión o nuestros sentimientos (lo que nos convertiría en seres egoístas, para los cuales nada importa más que ellos mismos), porque eso solo nos lleva a acabar quedándonos solos.

      La vida nunca ha sido fácil. Lo valioso nunca ha sido fácil. Si alguien nos promete la felicidad diciéndonos que es sencilla obtenerla…está mintiendo.

      Y nunca luchemos por conseguir la gran felicidad, porque la felicidad consiste en ir sumando y valorando los pequeños momentos que día a día nos va regalando la vida, mientras esperamos, con la actitud lo más positiva posible, sin dejar de ser realista, a que la vida nos “regale” otra coz.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s