¿IMPORTA?

¿Que es lo que de verdad te importa? Estas son épocas que distan mucho de lo que en el pasado eran. Todo lo que nos rodea esta infestado de hipocresía y mercantilismo. Personas que el resto del año se detestan, ahora son los mejores actores en una obra de tragicomedia en la que cada uno hace su papel, deseando que termine ya para volver a sus miserias cotidianas.

Pero el resto del año…¿que? Todo volverá a ser igual tras este espejismo de “amor”. Las envidias volverán a ocupar su lugar al igual que los celos y demás cualidades negativas que todos tenemos pero que no todos aceptan tener ni buscan controlar.

Parece que olvidamos que el criterio de cada uno sobre las cosas lo escoge cada cual. Hemos elegido ceder ese privilegio a gente, a la que el termino “persona” le queda grande, sin escrúpulo alguno y para los que solo somos números o tendencias de mercado.

Han escogido que el ser altruistas o generosos solo están ubicadas en ciertas fechas. Da igual que en esas fechas nuestra economía , casi como el resto del año, no vaya boyante. Es exigencia adaptarse a “sus” circunstancias sin pensar en las nuestras.

Somos esclavos de las circunstancias que otros escogen sin pedir opinión. ¿Es eso libertad? Hay quien piensa que si. Es su opinión.

Vivimos en un sistema creado para que vivamos al momento sin pensar en las consecuencias de mañana. Está prohibido tener criterio propio o diferente al establecido. Pensar está anticuado.

El problema es que se nos escapan tantas cosas por esa manera de vivir… Son aquellas pequeñas cosas que dejarían a un lado esta vida vacía que vivimos y daría sentido al porqué despertamos cada día, sin tener que tomar en cuenta  “el que dirán” o que cosa deseamos comprarnos u obtener a toda costa.

Los sentimientos de verdad y que colorean nuestra vida son aquellos que no solo duran una época en la que se imponen, son genuinos, sinceros y son eternos. No pasan de moda y calan hasta lo profundo de nuestro ser, moviéndonos a demostrarlo genuinamente hacia quienes nos quieren.

La realidad es que opinar así se considera pura quimera. La pregunta es… ¿cual es la quimera?¿vivir algo irreal e impuesto por quienes le importamos bien poco… o vivir por uno mismo luchando por hacer realidad un sueño?. Al menos nosotros escogemos como vivir. Eso es libertad y da sentido a nuestra existencia.

Las mayorías imponen sin respeto alguno su “ideal”. Allá quien quiera dejarse gobernar por ellos. Ser diferente no es tan malo, simplemente es una liberación. ¿Libre o esclavo? Tú decides. Pero a ti te toca escoger que tipo de libertad… la que escogen por ti o la que tú mismo escojas. Ahí esta la diferencia entre un futuro lleno de sentido y color o…un futuro sin sentido, en blanco y negro, donde pasa tu vida como espectador. Piensa, piensa, piensa. Recuerda aunque la mayoría lo crea, no es delito pensar por ti mismo.

Anuncios
de Jose R.