“YA TU SABES”

 

 

 

m535

“Hace tiempo entraste como un huracán en nuestras vidas. Es difícil explicar en palabras como has pasado a formar parte de nuestro mundo. Tú, autora de “tequierohastaelcielo”, has cambiado el concepto que teníamos de tantas cosas… Te has convertido en hija, amiga, hermana y muchas cosas más. Decir que te echaremos de menos, si decides marcharte, seria un poco egoísta por nuestra parte, sabiendo que será por una buena razon, pero lo cierto es que sin tu presencia regular a nuestro alrededor, nuestras vidas perderan un poco de color.

   Allá donde vas consigues revolucionar todo. De cuando te conocí por primera vez, aunque con tu carácter te cueste aceptar, nada tiene que ver lo que has dejado impreso indeleblemente en nuestros corazones en este momento. Has pasado de ser algo fría e insensible, a ser todo corazón, a dotar de humanidad todo lo que te rodea, a saber aceptar humildemente tus errores. Aprendiste a llorar y a demostrar que, aunque te sorprenda, tienes grandes y hermosos sentimientos. ¿Sabes? Sé que no es fácil tu lucha interior. Asimilar un nuevo sentimiento que te supera mas de lo que tu desearías, no es nada fácil, y mas cuando empieza a cristalizar poco a poco.

   La edad hace que ese nuevo sentimiento haya calado hasta lo más profundo de tu ser. No te asustes por que no sepas como controlarlo. Es parte de tu madurar. Pero ello te hace mas completa y humana ante todo. 

   Es cierto que parte de tu corazon está a miles de kilómetros de aquí, en medio de grandes y buenos amigos, y una gran nube de nostalgia, es posible que acaricies la idea de algun dia irte alli  y ya no volver. Hagas lo que hagas, ya has dejado huella en nuestros corazones. Gracias por ser tú.”

Este escrito es para una buena amiga. 

Da que pensar, cuando se habla de la amistad, nuestra tendencia a acaparar la atencion para nosotros. La amistad consiste en compartir. Incluso existen amistades, que no compartirlas, refleja algo de egoismo en nuestro ser. Alguien especial, nunca es posesion de nadie. Tampoco amistad exclusiva de ninguno. 

En este mundo egocentrista, cada vez es mas dificil la amistad de verdad, pero eso no nos da derecho a absorverla para nuestro uso exclusivo. A menudo, nos obsesionamos por conservar para nosotros solos, lo que nos hace bien, y aunque es cierto que no todo el mundo valora las cosas tal como nosotros… quiza olvidamos que la amistad se cuida siendo nosotros mismos buenos amigos de nuestros amigos…sin la obsesion de poseer.

Un amigo de verdad es, a menudo, silencio y oidos. Un conocido, aunque quizas haya algo de aprecio, dificilmente sabrá ponerse en nuestro lugar. Es cierto que el roce y las vivencias hacen crecer la amistad, pero para mantenerla es necesario algo mas. Dicho en una palabra…empatia.

Una palabra poco conocida para muchos, al menos eso dicen sus hechos. Significa ponerse en el lugar del amigo, reir y sufrir con él, no pretender tampoco que actue siempre como nosotros lo hariamos, significa respetar su independencia y aceptar, aunque no estemos de acuerdo, sus decisiones.

Piensa en los que denominas “amigos”…mas alla de las palabras, ¿Harias lo que hiciera falta por ellos? Y ellos…¿tienes la seguridad que harian lo mismo por ti?. Quizas despues de pasar el examen, es posible que muchos se queden en “buenos conocidos”. 

Esto es normal. Los buenos amigos, los de verdad, se pueden contar con los dedos de una mano. Por eso cuida los que tienes e intenta ser buen amigo de tus amigos. El paso del tiempo dara solera a la amistad, siempre y cuando le des el trato que merece…el de un tesoro.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s