LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

33333
Todo comienzo en una relacion es complicado por las dos partes. El problema es cuando una de las dos se convierte en amo y señor de la otra parte, robandole su identidad. La victima asiste a un pleno de desconciertos donde sus miedos le paralizan. Este articulo se escribio en su dia para alguien en esta situacion. Quiza haya quien  pueda sentirse identificado/a  y le ayude a tomar decisiones o al menos a replantearse la idea de que nadie es dueño y amo de nadie.

                                                     

 

“Una antigua poesia dice:”escucha el consejo que aprendí para mi daño , el dia que me volvi viejo a causa de un desengaño…”

Probablemente la edad te hace ver las cosas desde una perspectiva diferente. Una perspectiva , que con unos años menos , y menos vision que ahora , estaba repleta de sueños y mas bien poca realidad.

Ahora , se ve uno en la obligacion de ver, como aquellos a quienes amas, y que con la edad de soñar, se enfrentan a la misma realidad, que te despertó a un mundo de sensaciones, deseos y risas, y que poco a poco la realidad pura y dura, tomó posesión de casi todo espacio de tu vida.

En todo esto, quiza lo mas fustrante, es asistir como espectador, y casi sin poder opinar, a una escena de trajicomedia, donde ellos cometerán muchos errores, de los que el pasado ya dejó huella en ti, y sabes que lo mismo hará en ellos.

Por ejemplo…me pregunto…¿que precio tiene la soledad? ¿Cuanto estariamos dispuestos a pagar para no quedarnos solos?

¿Pagariamos con nuestra propia identidad, dejando de ser quienes somos, por mantener una sensación que pasó de la ilusión inicial, continuó con lo habitual, y ahora nos consume en puro silencio?.

Quiza la costumbre, tal vez la monotonia, el crear una imagen de alguien a tu lado, que tienes la sensación, que de un momento a otro se romperá en mil pedazos . Una imagen que te ciega , que te impide ser objetivo contigo mismo, y que poco a poco, dejas de ser tú mismo para convertirte en lo que los demás esperan de ti.

Puede que ni te des cuenta, que a tu lado ya solo habita, los restos de un ser, que dijo quererte y amarte, pero que ahora para tí es ya un extraño. Un extraño que, sin tu saberlo, gobierna tu capacidad de decisión, que impide que te realices, que te hace creer que la ilusión es ya para otros, pero no para ti. ¿Que sostiene ya, la relación, cuando desapareció todo lo que la hizo nacer? ¿El miedo a tener que ser de nuevo uno mismo y restaurar nuevos habitos, a recuperar lo que te hizo feliz?

Mira a tu alrededor…¿que vés? quienes te aceptan tal como eres, aun están ahi, deseosos de compartir todos y cada uno de tus sentimientos, y hacerlos suyos. Estos no pretenden gobernar tu vida, ni ser guardianes de tu opinión y pensamiento… tan solo quieren a la persona… a la simple y sencilla persona que un dia cautivó, con su unica manera de ser.

Y no … no se apoderará de ti la soledad, aun cuando des por terminado, algo, que a pesar del dolor inicial, hace tiempo, sin tú reconocerlo, se acabó ya.”

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s