¿QUE VÉS?

ojos

 

Se dice que una imagen dice mas que mil palabras. Vivimos en medio de un sistema de cosas, aceptemoslo, donde impera el poder de la imagen.

A través de la vista se nos crean necesidades que ni siquiera sabiamos que existian. A tal grado, que la mayor parte de la gente considera su propia imagen como parte primordial de su vida entera.

Lo cierto es que la genética manda, y a menudo vemos los resultados en nosotros mismos. Casi nadie está totalmente satisfecho con su aparencia, con esa imagen que los demás ven a diario. Eso no significa que uno no deba hacer lo que esté en su mano para cuidarse. Pero obsesionarse por conseguir una imagen perfecta, cosa totalmente imposible, a cualquier precio… es caldo de cultivo de los mayores complejos.

Los altos quisieran ser más bajos, los bajos quisieran un poco de altura. Los que, dicho finamente, nos sobra peso, nos gustaria ser más delgados, y los delgados quisieran tener algo más de peso…y asi con todas las demás cosas del cuerpo que nos ha tocado por “culpa” de la genetica o por causas ajenas a nuestra voluntad.

Los complejos, llevados a un grado extremo y obsesivo, son un cruel amo y limitan en gran manera nuestra forma de vida. Da igual que los demás , de manera sincera y veraz, nos digan que no existe razón para acomplejarnos… no deseamos aceptar la realidad que todo el mundo normal vé menos nosotros. Cierto es el dicho “No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver”. Incluso con nuestra obsesión podemos poner en peligro nuestra propia salud.

Los complejos nos alejan de la vida real y nos sumergen en un submundo donde somos lo peor, donde nada de nosotros nos satisface, dejando de saborear esas pequeñas cosas que dan sentido a nuestra vida, sencillamente por que somos presos de nuestra obsesión. Quien está luchando por dejar atrás los complejos que le han acompañado mucho tiempo, puede entender plenamente estas palabras.

La vida es algo más que lo que somos por fuera. Deseariamos que nos valoraran por todo en conjunto, aunque cada vez resulte más un simple deseo que una realidad.

Nos perdemos, a menudo, demasiadas cosas por juzgar a los demás por la imagen que dan. Y muchos otros pierden la oportunidad de conocer quienes somos, tal vez por que nuestra imagen no entre en los parametros de este estúpido y superficial mundo: alto, rubio y con los ojos azules, musculoso y cuerpo perfecto o la típica chica florero,90x60x90, aunque quizas su grado de intelecto no supere la media, y asuste cuando abre su boca para hablar.

El valor del ser humano no deberia medirse jamás por solo una parte, deberia medirse en su conjunto. Es tan solo cuestion de aplicar la misma formula que usamos con el resto de las cosas.

¿Comprarías una casa, hermosa de apariencia pero que carece de cimientos y en su interior está completamente agrietada? ¿Comprarias un coche con una linea agradable a los ojos pero que al encenderlo, su motor hace un ruido “sospechoso” dejando ver que no es lo que aparenta? La respuesta logica es “no” a las dos preguntas… Entonces, ¿somos menos valiosos los seres humanos, que las cosas que pudieramos comprar u obtener? Yo creo que la respuesta es obvia.

Simplemente se trata de eso…la imagen a menudo recrea los ojos, pero hay que usar los demás sentidos. Hay que usar los “oidos” y observar sus “ruidos”. Se nos ha dotado con cinco sentidos: oido, gusto, tacto, olfato y … sí, la vista. ¿Será para que los usemos en conjunto? Nuevamente, la respuesta es obvia. La vista tan solo es el comienzo. Y aunque la mayoria se conforme tan solo con ver superficialmente, demos un paso más…saboreemos las cosas en su conjunto. Esa es la clave para comenzar a aceptarnos tal cual somos y el principio de encontrarle un sentido, aunque poco popular hoy, a la vida.

Ser diferente no es tan malo. Evita que nos sintamos “vicentes” modernos. Como dice un refran español: “¿Donde va vicente? Donde va toda la gente” .

Y aunque es una frase que repito a menudo, no deja de ser menos cierta… “Las grandes mayorias, aunque lo piensen…no siempre tienen la razon”.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s