¿SABES QUIEN SOY?

3544

Uno de los mayores privilegios del ser humano es la capacidad de tomar decisiones. Pero a menudo confundimos ese privilegio con otorgarnos el derecho, que no nos pertenece, a decidir que está bien o que está mal, mezclandolo con lo que nos gusta o nos disgusta. Este escrito ilustra la lucha en nuestro interior en cuanto a quien decidirá…nuestro corazón o nuestra conciencia, teniendo en cuenta que la conciencia, de no cuidarla, puede llevarnos a obedecer solo a nuestro corazón, quien solo entiende de instintos. Ademas demuestra que la afirmación “mi conciencia me lo permite”, no siempre es una ciencia exacta. Nuestra conciencia, no lo olvidemos, está moldeada por lo que vemos y oímos, y el que la mayoría acepte algo como normal, sin serlo, no lo convierte en normal.

¿Sabes quien soy? Formo parte de ti desde que apenas tenias uso de razón. He crecido contigo…tu primer diente, el primer día de cole o cualquier otro momento que aparezca ahora mismo en tu mente.

¿Sabes quien soy? He sufrido y llorado contigo. ¿recuerdas tu primer amor o tu primer sonrojo? yo estaba allí cerca de ti, tan cerca que apenas percibías mi presencia…formaba parte de ti.

¿Sabes quien soy? Nunca te he dejado, jamás te he traicionado, ni siquiera en los peores momentos. Pero a veces no me has cuidado todo lo que debieras…incluso, para mi dolor, me has ignorado.

¿Sabes quien soy? Soy tu mayor ayudante, puedes contar siempre conmigo. Lo que ves, lo que observas, lo que lees…todo, incluso lo que piensas, es mi alimento.

¿Sabes quien soy? A veces te alias con mi mayor enemigo, aun así, siempre a tu disposición. Mi mayor enemigo actúa por instinto, por impulso y sin razón.

¿Sabes quien soy? Es posible que lo sepas, es posible que aun así me ignores. Aun así soy capaz de convertir a mi mayor enemigo en nuestro mejor aliado.

¿Sabes quien soy? Me mantienes despierto siempre, aunque creas que me has dormido por ignorar mis avisos. Sé que es mas fácil ignorarme que valorarme.

¿Aun no sabes quien soy? Soy quien jamás, mientras vivas, te ignorará. Seguirá alimentando a tu mayor enemigo y a la vez nuestro aliado. Todo depende de qué me alimentes, así lo alimentare yo a él.

¿De verdad aun no sabes quien soy? Si te digo quien es nuestro mayor enemigo y a la vez nuestro mayor aliado, sabrás quien soy. El es capaz de motivarte a hacer cosas, a sentir, a vivir, a llorar y a reír. También es capaz de convertirte en el ser mas despreciable y a la vez en una gran persona. Todo depende de qué me alimentes, así será él.

¿Has descubierto ya quien soy? Una pista más. El alimento que me das viene por tus ojos y por tus oídos. Tiene el poder de quemarme o aliviarme enseñando. Incluso puede dormirme, quizás para siempre. Entonces tiembla. Nuestro mayor aliado se convertirá en tu peor enemigo, tu peor consejero…por que yo ya no estaré contigo para poner paz entre los dos. Tiembla, por que como amo y señor es desesperado.

¿Ya sabes quien soy? Si te digo el nombre de nuestro aliado o a veces enemigo, sabrás quien soy. El es…el corazón. El es quien nos motiva, quien nos mueve a ser lo que somos, y sin que yo lo controle…es capaz de cualquier cosa. No sabe mandar sin dañar. Y si yo estoy dormida, es dueño absoluto de la situación. Pobre de ti entonces.

Ahora si sabes quien soy. Si, soy yo…tu razón, tu equilibrio. Recibo muchos nombres. Soy lo que ves y lo que escuchas. Puedes mantenerme despierto o dormirme. Usarme para controlar a tu corazón o darle el mando y control a él, ignorando mis consejos.

Según me cuides, así seré yo, así será el. Si, yo soy…tu conciencia.

de Jose R.

Responder

