¿A QUÉ LE DAS VALOR?

cronometro2

“En mi corazon, tú viviras…” Esta frase es parte del estribillo de una cancion de la banda sonora de una pelicula infantil, interpretada por un autor, para mi magistral, Phil Collins. Y expresa muy bien el sentimiento que puede invadir nuestro entero ser, al percibir que no volveremos a ver a alguien muy querido.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero mas bien nos permite aprender a sobrellevar de la mejor manera dicha perdida. Es común oir en boca de la gente, que es totalmente normal perder a alguien en la muerte o que es ley de vida. Si fuera asi lo aceptariamos sin mas. Pero no es asi.

Nos cuesta aceptar, para algunos puede ser una mision imposible, que ya no veremos a quien tanto queremos, que ya no oiremos sus risas ni podremos buscar vernos reflejados en sus ojos. Que tendremos que conformarnos tan solo con sus recuerdos.

Para los padres, solo la posibilidad de perder a nuestro hijo o hija, nos aterra. Para los que somos hijos con nuestros padres ya mayores, nos cuesta ir encajando que sus vidas tocan ya a su final. No podemos ignorar que una perdida asi, sea quien sea, dejara huella indeleble en nosotros.

Por otro lado, uno suele darse cuenta que todo es tan efímero… no somos nada, somos victimas del suceso imprevisto. Todo puede cambiar en un instante. No se trata de ser pesimista pero lo cierto es que en cualquier instante, todo aquello que nos rodeaba, cambia inexorablemente. Entonces, se alterará nuestro entorno más cercano, posiblemente arrancandonos  aquello que más amamos. La pena, la mayor parte de las veces, es que solemos darle el valor tan preciado que tiene, cuando ya lo hemos perdido, puede que para siempre.

Estamos, mientras no cambien las cosas, en medio de una carrera contrareloj donde el tiempo es oro. Mas allá de las luchas por ser alguien en este estupido e insensible mundo, está lo que mas valor tiene… los que tienes a tu lado, cerca de ti, todos aquellos a los que amas y que te aman. Ellos necesitan mas de ti, que lo que en sentido material o comodidad les puedas dar… te necesitan cerca de ellos. Y la verdad es que, aunque quiza pienses que no, tambien los necesitas cerca de ti. Todas tus luchas, por duras que sean, pierden el sentido si no tienes a tu lado a quien más quieres.

¿Que da sentido a tu vida? ¿ser o tener? Las cosas materiales vienen y van, lo moderno hoy, en poco tiempo, ya está anticuado. Pero ser persona, con todos sus matices, hace que el sentido de tu vida y tu felicidad, sean producto de tus luchas por aquellos que te aman, esos que siempre estan a tu lado cuando los necesitas, y en los que has buscado refugio al atravesar cualquier tormenta emocional. Porque si, despues de un analisis sincero, te das cuenta que solo luchas por y para ti, eres digno de lastima. Probablemente ese es el motivo por el cual no le encuentras un sentido a tu vida que te llene… y por eso, cuando estas solo con tus muchas cosas y objetos varios, aunque sean lo ultimo que el mundo comercial creó, notas que algo te falta. Es posible que entonces reconozcas lo que és.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s