OLVIDA YA TU ARMADURA

armadura1

Es sorprendente cuan estupido puede llegar a ser el ser humano. Somos carne de habitos. Solemos anclarnos a costumbres que, aun cuando en su tiempo nos fueron utiles, no sabemos dejar atras llegado el momento. Es posible que alguna de ellas nos haya ayudado a sobrevivir durante un tiempo, pero de no abandonarlas, es posible que ahora nos perjudique mas de lo que pensamos.

Es dificil, cuando has tenido un pasado complicado, aceptar que las cosas ya no son como antes, que es necesario dejar la coraza atras que te protegió. En el pasado, en la época de los caballeros de armadura, ésta les protegia de los proyectiles de sus enemigos. Pasado el momento de la batalla, la armadura carecia de valor alguno. Incluso podia ser perjudicial llevarla al acercarse a un rio a saciar la sed. El peso podia provocar la muerte del caballero al hundirse en el rio. Lo que le protegio en su momento…ahora le causo la muerte.

Hoy pasó ya el tiempo de armaduras, pero demasiadas veces nos enfrentamos a autenticos desafios emocionales que nos obligan a construirnos una armadura o cúpula emocional que nos proteja de quienes nos “atacan”. Uno llega a sentirse tan protegido que deja de notar que la lleva. Su proteccion te hace sentirte seguro, tan seguro que forma parte de tu mismo ser. Tanto que no percibes que la “guerra” no dura eternamente, y que llega el momento que carece de valor alguno llevarla puesta.

Tu “armadura” no te deja ver que todo ha cambiado alrededor tuyo, ni te deja valorar en toda su justa medida nuevos sentimientos o sensaciones que pueden refrescar tu alma, como lo hacía el agua fresca para el antiguo caballero despues de una cruenta batalla, pero que de no quitarse la armadura, su muerte estaba asegurada. Y ahi estas tú mismo, recomponiendo tus cenizas y con miedo de que hieran tus sentimientos, aferrandote a tu “armadura” sin querer dejarla a un lado por temor a que te dañen mas de lo que tú quisieras.

No es facil admitir que lo que en su dia te protegio…. hoy puede dañar todo lo que de bueno tiene esta nueva etapa. Seguro que no todo será perfecto, seguramente sentiras cosas desconocidas para ti hasta este momento, es posible que te hagan mas daño del que tú quisieras, que seas mas sensible a cosas que antes dabas por sentado, es posible que tengas que cambiar modos de ver las cosas. Pero en medio de esta nueva inquietud, enfrentate a tus nuevos desafios, puedes guardar tu armadura…la guerra, a la que tanto acostumbraste a tu corazon, ha terminado.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s