TÚ ELIGES

55

“Mira atrás cuando tu camino te llame, pero no andes de espaldas”*

Aprender de nuestros fallos es lo mas difícil del ser humano. Aun en medio de ese desafío, todos perseguimos sueños pero no podemos dar la espalda a la realidad…quizás no se cumplan.

Todos solemos, con los años, marcarnos un camino a seguir y de nosotros depende saber aprender de nuestro pasado, con aciertos y errores. Pero ignorar quienes somos, y que el paso del tiempo nos va a ir moldeando, supone una garantía de que fracasaremos en el intento.

Vivimos en medio de ilusiones y demasiadas realidades. No solemos encajar que las cosas no sean como quisiéramos, particularmente en nuestra edad temprana. Al ir haciéndonos mayores nos encontramos ante la mas dura encrucijada: o seguimos fieles a nuestros principios o dejamos que los demás escojan quienes somos.

Si escogemos ser fieles a nosotros mismos probablemente añadamos significado al porqué hacemos las cosas. Eso no supone que todo sera como nos gustaría pero al menos viviremos con sentido. Aun con esa elección podemos aprender de otros. Queramos o no todo lo que nos rodea influye en nosotros, a veces sin darnos cuenta. Eso es lo que va moldeando con los años  nuestra manera de ser o sentir.

Pero dejar lo que somos en manos de la mayoría… nos convierte en números. Fríos números que no dejan ver nuestro verdadero potencial, sencillamente porque decidimos silenciarlo. Nos limitaremos a reír de lo que todo el mundo ríe, aunque no nos haga gracia. Iremos al son de la opinión mayoritaria aunque en el fondo sepamos y creamos que no debe ser así.

Ser diferente a la mayoría, cada vez resulta mas difícil. Uno, al pasar el tiempo, puede mirar atrás y ver el camino recorrido. Puede que no se sienta orgulloso del todo pero seguro que habrá habido aciertos. Al menos de eso si se puede aprender mientras seguimos nuestro camino. Pero andar de espaldas a la realidad significa optar por no aprender del camino recorrido, sin ver los obstáculos que quedan por delante y sin la posibilidad, con la experiencia adquirida con los años, de poder sortearlos.

Lo cierto es que lo mas cómodo es no oponer resistencia y dejarse llevar…¿pero a donde te lleva?. Luchar por lo que uno cree y ser fiel a sus principios sin hacer daño a nadie, es la única opción que te deja ser alguien. No es cuestión de definir si mejor o peor, pero al menos uno es el que escoge. Puede que haya equivocaciones, pero seguro que también aciertos. Y cuando uno es fiel a si mismo, la calidad de las personas que te rodean , te hace mas valioso todavía.

Si escoges dejarte llevar por lo que hace todo el mundo… quizás quien te rodee, con toda seguridad, contribuirá muy poco a que seas feliz. No hablamos de la falsa imitación de lo que la mayoría considera felicidad. Lo que de verdad te llenara como persona no se compra con dinero. Las cosas mas importantes de esta vida no son cosas… son sentimientos que te llenan como nada material puede hacerlo. Son lo que te inunda de ilusión, y te da ganas de vivir. Pero si prefieres ser un autómata que solo vive sin sentir ni pensar…nada hay que decir, tuya es la elección.

*esta frase es de un buen articulo del  fotolog de noi_k (5.12.2008)
Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s