EN EL OCASO

 

ocaso1

Hoy anochece un poco en nuestras almas,pero mas allá de las muchas lagrimas derramadas, está el sol de tus muchos y buenos recuerdos. Gracias por regalarnos tu presencia y tus risas. Sencillamente gracias por ser tú mismo. Un poco de tu esencia quedará en todos nosotros hoy, mañana y para siempre”.

Estas palabras quedaron escritas en un libro de recordatorio en un funeral de un familiar, tal como expresan estas palabras, muy apreciado y querido por todos. Aun en la distancia, se le podía recordar con una sonrisa en la boca y sus muy comunes frases ocurrentes. Todo fue demasiado deprisa, apenas hubo tiempo para despedirse de él…se durmió en la muerte.

Demasiadas veces nos quedamos con las ganas de expresar nuestros sentimientos a quienes queremos. Equivocadamente pensamos que es cosa de débiles, para luego mordernos la boca de rabia por haber perdido la oportunidad de expresarlo. En medio de este mundo frío y calculador, no esta de moda ser sensibles a los sentimientos. Nos intentan llevar al puro egoísmo donde solo impera el yo. Nos invitan a no pensar ni sentir, tan solo fomentan “vivir”.

Lo que se les escapa es que vivir como ellos dicen, sin pensar ni sentir , ni ser sensibles a los sentimientos de otros o los nuestros, es una idea muy, muy rebajada de la vida de calidad que todos ansiamos pero que pocos reconocen necesitar.

Necesitamos de los demás , aun cuando no lo reconozcamos y los demás también de nosotros. No somos islas solitarias y auto suficientes. ¿Cuando fue la ultima vez que expresaste con un simple “te quiero”, con un beso, o quizás un abrazo, lo que sentías por alguien a quien quieres? “Eso ya lo sabe” es la respuesta mas común que se suele decir. Pero en el fondo todos necesitamos oír y sentir de manera sincera lo que nuestros seres mas queridos sienten por nosotros. Por eso mismo ellos tienen también esa necesidad.

Lo cierto es que los que ya son mayores, crecieron en una etapa donde la dureza de las circunstancias les hicieron renunciar a las muestras de afecto o las expresiones de cariño. Pero ya en su ocaso vuelven a sentir la necesidad, aunque no lo digan abiertamente, de que se les quiera, que se les abrace, que se les diga cuanto significan para nosotros. Todo va demasiado deprisa. Nunca desperdicies una oportunidad de expresarlo abiertamente y sin complejos… quien sabe si esa sea la ultima oportunidad. Mientras, disfruta de hacer sentir a los que te rodean , cuanto significa su presencia cerca de ti.

Es posible que alguien al leer estas frases, piense que suenan un poco “cursis”. Si al leerlas te sientes así, dedica tan solo unos minutos a pensar en ellas. Puede que encuentres la respuesta del porque, en el fondo, aun cuando no quieras reconocerlo, te sientes tan solo en medio de la gente.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s