¿QUE HAY DETRAS DE TU VERDAD?

222

Nada es verdad ni es mentira , todo depende el color del cristal desde donde se mira” .

Esto viene a decir que cada cual debe decidir qué considera verdad y qué considera mentira. Lo cierto es que cada uno decide en que creer y la forma en que lo hace, pero las verdades básicas e inamovibles, son las que son, aun cuando decidamos ignorarlas premeditadamente.

Las “otras” verdades son las que decidimos aceptar en nuestro vivir cotidiano. De esas hay mucho que hablar. Parece que lo mas popular es mentir. Cada vez es mas difícil encontrar personas en las que confiar, y mas difícil todavía las que para ellos su si,es si y su no, es no.

Mentir se puede definir como negar la verdad a quien se le debe. Esto significa que no tenemos por que dar detalles de todo a todo el que nos pregunte. Mas bien hay personas a las que, aceptemoslo, debemos cuentas de lo que hacemos. En esos momentos es fácil caer en la tentación de “decorar” la verdad o mencionar tan solo lo que nos deja en buen lugar y esconder todo aquello que consideramos que puede afectar a nuestra reputación.

“Decorar” la verdad ante quien se la debemos, es, aun cuando le quitemos importancia, mentir al fin y al cabo. Nadie puede decir que en momentos incómodos no lo ha hecho alguna que otra vez. Pero quien hace un habito de ello, tarde o temprano queda al descubierto.

Probablemente no es popular ser conocido como alguien que siempre dice la verdad,incluso puede que, en un mundo donde lo popular es mentir, uno salga perjudicado momentáneamente. Pero a la larga cada uno queda por lo que es. En el fondo a todos nos gustaría ser confiables para los demás y poder confiar nosotros en ellos. Y una verdad absoluta es que, aunque haya quien piense que son tonterías, quien es honrado y veraz siempre tiene lo necesario.

En un mundo donde impera lo material es fácil entender el siguiente ejemplo. El valor de la moneda de curso legal en cada país viene dado por el respaldo de las reservas de oro que tiene. A mayor cantidad de oro, mas fuerte es su moneda.

¿Que respaldo tiene tu palabra? ¿ Son “tus reservas” tan valiosas que tu palabra nunca es puesta en duda, que tu si es si y tu no es no? Lo cierto es que a muchos se les suele aplicar el dicho “mientes mas que hablas”. A estos les cuesta hacer valer su palabra.

Hay cosas que nunca pasan de moda, y decir siempre la verdad, aunque nos pueda perjudicar, es una de ellas. Se dice que las mentiras tienen las piernas muy cortas o que se alcanza a un mentiroso antes que a un cojo. Vale mas aceptar la vergüenza de un error , que convertir nuestra vida en un error, al mentir en todas sus formas y maneras. Da igual que la mayoría lo haga, que sea popular engañar o estafar, da lo mismo la manera en que se haga.

Sencillamente , y eso es una verdad absoluta, las mayorías, aunque lo crean, no siempre tienen la razón.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s