¿ALGO PARA RECORDAR?

23

Siempre pensé que las fotografías son pequeños instantes de tu vida (la de cada cual) y describen normalmente con afinada exactitud , momentos para recordar o … para olvidar. Momentos en los que te gusta recrearte… momentos rodeados de hechos que te confirman que la foto no fue pura casualidad , que plasmó , casi siempre , la felicidad que sentías en dicho momento.

Por otro lado , otras de las que sueles deshacerte con rapidez , como si te quemaran en las manos. Y están esas que… te gustaría borrar a quien ahora piensas que no debió estar allí. Instantáneas que al verlas , dispara flashes en tu mente y una mezcla extraña de sentimientos , que apenas alcanzas a dominar , a menudo abriendo heridas que pensaste ya curadas.

A menudo se dice que “lo hecho , hecho está” o “de nada sirve lamentar aquello que ya no puedes cambiar”. Pero , aunque no se trata de ahogarse en tus penas o miserias , no puedes evitar recordar que te sentiste ignorado , humillado y , en el peor de los casos … traicionado. yo tengo la teoría , que lo mejor es hablar de lo que uno siente . Y si eso es de modo regular , menor efecto causa en uno mismo cualquier suceso por doloroso que sea.

No se trata de envolverse en una “burbuja” que te aísle de todo lo que pueda hacerte daño. Tampoco volverse insensible , lo cual nos quitaría lo que de humano tenemos. Se trata de que , aun cuando no puedes borrar tu pasado , por hiriente que sea , te afecte lo justo e imprescindible.

El pasar de “robot” , donde no piensas en como te afectan las cosas que pasan a tu alrededor , donde actúas mas o menos como un reloj de precisión ( como se espera de ti ), a convertirte en alguien a quien le afectan las cosas , a veces mas de lo que quisieras , siempre cuesta de aceptar. Aquello por lo que apenas te inmutabas , de pronto te afecta más de lo que esperabas.

Aunque la tendencia general es perder lo que de humano tenemos (nuestros sentimientos) , no olvidemos que esto seguirá siendo lo que marcará la frontera entre la denominada “gente” y los que a pesar de lo que la mayoría opine , prefieren seguir siendo “personas”.

Esta opción a veces duele hasta lo más profundo de nuestro ser , pero ser sensible a nuestros sentimientos y los de los que nos rodean , nos hace únicos , diferentes a los miembros del reino animal , quienes tan solo se rigen por sus instintos. De nosotros depende ya ¿que preferimos como motor de nuestras acciones…sentimientos o instintos?.

Existe más que el presente , no lo olvidemos.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s