SENTIR

corazon1

Los sentimientos son lo más difícil de controlar. A menudo uno al examinarse se sorprende de qué extraños sentimientos han calado en nuestro mas interno ser. Demasiadas veces, uno tiene la sensación de no conocerse tan bien como creía y se encuentra con aquello tan insólito como extraño…sentimientos que mueren o nacen…y quizá nuestros miedos de empezar a sentir algo que nos supere mas de lo que pensábamos en un principio, escapándose de nuestras manos, arrasando a menudo nuestra propia vida.

Odio, orgullo, envidia o celos… sentimientos que pueden nacer sin darnos cuenta en nosotros mismos. Y ante un arrebato o estallido, nos sorprendemos de nuestra propia reacción…”yo no soy así” o “yo seria incapaz…”, es posible que pensemos, pero que amargas consecuencias pueden resultar de ello.

Por otro lado el amor o cariño, sentimientos que bien dirigidos llenan en su inmensidad nuestra vida…pero mal dirigidos o con alguien equivocado, pueden atravesarnos dejándonos una herida difícil de curar o destrozar lo más valioso de nuestra vida…sin dejar a veces la mas mínima posibilidad de recuperarnos de nuestra equivocada elección, dejando una senda llena de lagrimas a nuestro paso.

Los sentimientos que uno puede expresar libremente, nunca hacen daño, ni hieren a nadie, jamás dejan heridas abiertas, tampoco lagrimas de dolor inconsolable… pero aquellos sentimientos que al nacer y crecer hieren los sentimientos de los demás, no merecen vivir, tan solo merecen ser arrancados por muy arraigados que estén en nuestro mas interno ser.

Es posible que nos duela al principio…pero no somos islas. Quienes nos quieren merecen lo mejor de nosotros, no podemos defraudarles ni defraudarnos a nosotros mismos. Los sentimientos dañinos o equivocados nos empequeñecen como personas, dejándonos sin lo más importante…nuestra propia identidad.

Es preferible un poco de dolor momentáneo, que convertirse en muerto en vida…donde ya todo da lo mismo, donde no te sientes amado ni querido de verdad, donde perdiste todo aquello que alguna vez dio sentido a tu vida.

Si…los sentimientos pueden ser lo mas hermoso, pero solo si el objeto de ellos es quienes nos aman o quienes nos aprecian de verdad.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s