SIN MIEDO A PENSAR

22

¿Porque vivimos tan deprisa? Nos hemos acostumbrado a no pensar mas de lo necesario, a no meditar, a vivir corriendo. Vivimos un eterno comienzo diario de aquellos que hasta el primer café no somos nadie y parece que nunca llegue el momento de que el café nos despierte.

A menudo miramos solo lo que vemos a primera vista. Y lo cierto es que eso nos dice bien poco de lo que nos rodea. El resultado es que dejamos de disfrutar de cosas tan solo por no mirarlas desde la perspectiva correcta.

Demasiadas veces nos volvemos un poco superficiales, dejando de lado aquellas pequeñas cosas que dan sentido a nuestra vida. Presumimos de independientes…pero en el fondo sabemos que necesitamos el apoyo de otros, si lo que queremos es sentirnos realizados.

Es posible que así creamos vivir mas cómodos, pero si lo hacemos, vivimos de espaldas a la realidad. La gente en general ya no se conforma con las cosas sencillas, quiere todo y al momento, aunque con ello tenga que dejar de lado principios o pensamientos que los convertirían en personas mas completas. Lo ilógico es que se contentan con seguir lo que la mayoría considere “normal”.

El tiempo vuela tan rápido…y al hacernos mas mayores, nos invade el deseo de poder ir hacia atrás en el tiempo y cambiar algunas cosas, que la edad nos muestra como se podrían haber hecho mejor…pero se queda solo en eso, en el deseo. Hemos de acostumbrarnos a aceptar la cruel realidad.

La madurez la traen los años sumado a la experiencia vivida, y si queremos que nuestro sufrir, hasta llegar donde estamos, tenga algún sentido, seria acertado aprender de nuestras equivocaciones y de nuestros aciertos.

No hay porque tener miedo a la realidad, no todo es negativo. Tampoco temer al futuro, aunque lo que ahora hagamos puede tener mucho que ver. No es cuestión tampoco de vivir al día sin pensar lo que hacemos.

El equilibrio yace en vivir la realidad pero sin dejar que mate la ilusión por hacer las cosas, simplemente por que no es pecado soñar ni intentar hacer realidad nuestros sueños.

No deberían tampoco asustarnos los cambios. Al meditar en como dirigimos nuestra vida, es posible que veamos la necesidad de ajustar algunas cosas. Quizás encontremos aspectos que la gente considera “normales”, pero que al fin y al cabo complican aun más nuestra difícil existencia. La vida es tan sencilla…somos nosotros quienes a menudo la complicamos.

Quizás hoy sea un buen día para empezar a buscar algo en que mejorar. Seamos de mente abierta y aunque a veces nos parezca que no, Hay vida mas allá de nuestra manera de hacer las cosas.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s