¿PERDISTE TU MEMORIA?

amanecer

¿Qué harías si un día al despertar, no recordaras nada? Imagina que ni siquiera recuerdas quien o que eres. Nada te resulta familiar, todo lo que ves es desconocido para ti… La vida resultaría todo un desafío, por no decir que sencillamente sería vacía.

Aunque esto parece más propio de un guion de película, en algunos aspectos tiene un gran parecido con la realidad. Lo cierto es que muchos “han perdido” su memoria. Han decidido arrancar de su mente recuerdos o cosas que en su día les hicieron daño. En este caso es fácil entender el porqué.

Pero lo mas difícil de entender es oír expresiones como “yo no le debo nada a nadie” o “yo me he hecho a mi mismo”. Frases como estas son tan rebuscadas como ilógicas. Hoy desapareció del vocabulario palabras como “muy amable” o “gracias por todo”. Sin embargo no ha hecho mejorar la sociedad en que vivimos. Muchos han llegado a creerse auto suficientes, pensando que no necesitan a nadie y, a cambio, no han conseguido ser más felices.

Otros deciden solo vivir, sin pensar en las consecuencias de sus actos en ellos y en los demás. Estos van de independientes y se enorgullecen de vivir, como ellos dicen, al día. Pero después de que lo probaron todo, nada les llena ya.

Por otro lado están los amigos de favores. Estos se deshacen por ti cuando te necesitan, pero no los busques cuando te haga falta a ti… no estarán “disponibles”. Ni siquiera se acuerdan de lo que hiciste por ellos en su momento u optan por decir, como excusa, que no te lo pidieron.

La “falta de memoria” nos ha llevado a ignorar quienes son los demás. Todos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los que nos rodean. Solo depende de que sepamos hacernos disponibles cuando sea necesario y del modo en que se necesite. No tiene por que ser con grandes cosas. Las personas de verdad se contentan con pequeños detalles. La gente en general, espera grandes demostraciones, muchas de las cuales nunca llegan.

Un dicho español dice : “De bien nacido es ser agradecido”. Ser agradecido, y recordar lo que hacen por uno, mejora la vida “movida” que nos ha tocado vivir . Tenemos tanto que agradecer… Empezando por nuestra familia, aunque a veces haya excepciones, siempre están a nuestro lado. Son nuestro refugio, sin el cual nos sentiríamos indefensos. Y nuestros amigos de verdad, que no son aquellos que apenas nos conocen, son los que siempre están dispuestos a oírnos mucho y aconsejarnos poco.

Una escritora, Espido Freire, en un articulo menciona una frase que da que pensar…”dediquemos un segundo a pensar que no es mas que un momento, la vida, un instante entre dos sueños”. A menudo nuestra vida escapa a nuestro control…va tan rápida. De la noche a la mañana todo puede cambiar. Sé agradecido siempre con los demás. Si te toca desaparecer …¿lo harás rodeado de quienes te quieren o … tristemente solo?. Todos, sin excepción necesitamos, aun cuando no queramos reconocerlo, que se nos valore y que se nos quiera. Esta es una verdad inmutable. Nunca jamas olvides que la vida solo tiene sentido cuando se comparte con los demás y siendo agradecidos. El solitario, tan solo es un juego de cartas y por cierto, aburrido.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s