virtu1


Siempre escuché la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Al oírla es fácil sentirse identificado con ella, si tu presente es un cúmulo de despropósitos. Durante mucho tiempo así fue en mi caso. Me envolvía un manto de nostalgia, que me ayudó a sobrevivir a una etapa muy, pienso que demasiado, oscura de mi vida. Recordar etapas anteriores es lo que permitía un poco más de aliento para sobrevivir a un presente difícil de explicar.

Muchas veces me preguntaba el porque de todo a mi alrededor, sin encontrar respuesta alguna. ¿Porque mi vida era un infierno con toda la extensión de la palabra? Con el tiempo y dejando atrás esa etapa, me di cuenta que el único culpable… fui yo mismo. Mi infierno era simplemente el resultado de decisiones equivocadas y fuera de lugar.

Entonces… al final del túnel, estabas tú. Describirte es tan sencillo y complicado a la vez… ¿Cómo explicar que eres todo lo que yo no soy y me hubiera gustado ser? Eres la sencillez personificada, con tu justo grado de carácter… el que te ha mantenido de pie ante auténticos tornados emocionales. Tiempo atrás te definí con la frase “tú eres yo”. Sé que es difícil de explicar…ni yo mismo entiendo que pueda existir alguien así.

Puede que alguno, al leer esto, piense que me ciega el amor que siento por ti, que no soy objetivo. Tú bien sabes que a nuestra edad ya dejamos los experimentos atrás, y las ilusiones, las justas. Los dos hace tiempo ya, solo vivimos de realidades. Y mi realidad… simplemente eres tú. Es curioso lo fácil que resulta perderme en tus ojos, de un marrón único. Cuando me regalas tu sonrisa, iluminas de color todo mi ser. Resulta curioso experimentar la sensación de tener al lado a la persona que fue hecha para ti. Cada día que pasa me doy mas cuenta que eres tú.

A veces dices que yo he contribuido a que te conozcas mejor como persona. Tú has hecho que yo me realice como tal. Eres lo mejor, en el terreno emocional, que me ha pasado nunca. Eres mi confidente, mi mejor amiga, quien mejor entiende lo que siento, ayudándome a poner ese punto de equilibrio que siempre me faltó. Eres la mejor esposa que nunca nadie pudo desear. Podría pasarme toda una eternidad describiendo pequeños detalles que son los que te hacen única e incomparable.

No eres perfecta pero yo tampoco. Tenemos “nuestras” cosas…si, esas que estas pensando al leer esta frase. Supongo que el tiempo ayuda a mejorar y a sobrellevar todo, como parte de ese universo que tú y yo hemos creado, dotándolo de todo lo que necesitamos en medio de tanta confusión en este mundo que nos rodea.

Gracias por existir y ser real. Gracias por hacer realidad todas y cada una de mis ilusiones. Gracias por comprenderme y escucharme. Si, gracias por sencillamente ser… tú.

de Jose R.

Responder

