¿TIENEN PRECIO LOS SENTIMIENTOS?

loco_amor1

Explicar lo que somos o sentimos, sin lugar a dudas, es una de las mayores preocupaciones que tenemos como personas. Sentimos miedo a no ser comprendidos, y que lo que expliquemos no tenga sentido alguno para quien nos escuche. Esto adquiere dimensiones inexplicables cuando quien nos ha de escuchar es quien comparte nuestro vivir diario. El miedo a no ser comprendidos, nos quita las ganas de casi todo, incluso el sueño. Pero si has experimentado las dos opciones, desarrollas un aprecio especial y le das un valor único a sentirte escuchado.

Cuando quien ha de escucharte, no significas nada para él o ella… te sumerges en un mar de dudas. Pero si quien está a tu lado, le importa todo lo que te pueda suceder y todo aspecto de tu vida, incluso todas aquellas pequeñas cosas que piensas insignificantes…todo cambia.

La cuestión es…¿le damos el valor que de verdad tiene?. No es nada fácil reconocer que, en mayor o menor medida, sentimos cierta dependencia de que los demás nos acepten. Eso no implica ser esclavos de ellos, pero si que no podemos ignorar que no estamos solos y que todo lo que digamos o hagamos afectará a los demás.

Pero el asunto en cuestión tiene otro lado… ¿somos capaces de escuchar cuando nos hablan? Escuchar no significa poner el oído y pensar mientras lo que contestaremos a continuación. Es poner los cinco sentidos en lo que nos dicen. Es intentar ponernos en la piel del otro sintiendo como nuestros sus sentimientos.

Escuchar o ser escuchados… esa es parte de nuestra lucha diaria. Los sentimientos deberían llevarnos a ser comprensivos con los demás. No seamos “piedras”, seamos personas. De estas hay muy pocas. La mayoría son tan solo gente. Simple gente que solo piensan en dormir, comer y sobrevivir. Ignorar deliberadamente lo que nos rodea, lo que incluye a los demás…nos empobrece. Y tú…¿que escogerás? ¿serás persona o gente? En ello estará la diferencia entre encontrarle sentido a tu vida o, por el contrario, una vida vacía, inmensamente vacía.

Anuncios
de Jose R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s